El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Cuatro gobernadores opositores en la Rosada

Frigerio recibió a Alberto Weretilneck, Omar Gutiérrez, Sergio Uñac y Alicia Kirchner

07 junio de 2018

Encomendado para la tarea de dar vuelta la página e iniciar una nueva etapa respecto a la relación de la Nación con las provincias, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, sentó ayer a cuatro gobernadores opositores en su despacho para alcanzar acuerdos respecto a la obra pública.

Con muchos papeles sobre la mesa pero con pocas palabras a la salida del encuentro, estuvieron en Casa Rosada Alberto Weretilneck, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén y Sergio Uñac, de San Juan. Estos mandatarios tuvieron un rol particular en el debate por tarifas, en el que algunos de sus legisladores se ausentaron a cambio de proyectos para sus provincias. Es el caso de la neuquina Lucila Crexell o de la sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde.

Hubo una cuarta provincia representada ayer en las oficinas de Frigerio. El ministro recibió la visita de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, encuentro en el que se evaluó la situación financiera del distrito y los avances en los puntos del Consenso Fiscal firmado en noviembre del último año.

El martes pasado, el ministro Frigerio había viajado a Tucumán para reunirse con el gobernador Juan Manzur, que apenas unos días atrás había conversado con el presidente Mauricio Macri. En aquella parada fue el ministro del Interior y Obras Públicas el que utilizó el término “dar vuelta la página” en la relación con los mandatarios provinciales para una novela que tiene como objetivo la redacción del Presupuesto 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés