El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Urtubey, en campaña, sumó guiño de Peppo

Urtubey, sin posibilidad de ser reelecto en su provincia, parece decidido a pelear en términos nacionales

03 mayo de 2018

“El objetivo del encuentro fue fortalecer nuestras economías regionales, dándoles competitividad a nuestras producciones”, dijo el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en su visita a la provicia del Chaco, donde fue recibido por su par Domingo Peppo. Y agregó: “Hace rato que venimos conversando y coordinando acciones porque faltaba generar el marco institucional”. “El rol que nos toca hoy como gobernadores es la necesidad de juntarnos y trabajar desde la región para un país más justo y federal”, sostuvo, a su turno, el chaqueño.

Urtubey, sin posibilidad de ser reelecto en su provincia, parece decidido a pelear en términos nacionales. Y ya se muestra como posible precandidato a Presidente, tratando de recoger apoyos entre sus pares y, sobre todo, entre dirigentes que no reconocen el liderazgo de la senadora Cristina Kirchner. La derrota de su lista en Salta, en las elecciones de medio término, y un perfil político e ideológico bastante similar al de Cambiemos, de todos modos conspira contra su voluntad de sumar visibilidad.

Urtubey y Peppo intercambiaron presentes y suscribieron los acuerdos tras lo cual los gobernadores visitaron, en el Parque Industrial de Barranqueras, el establecimiento Industria Paneles Chaco, firma que fabrica paneles para la construcción de viviendas. Los convenios firmados son de colaboración para la integración regional entre las dos provincias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés