El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

El software mira hacia el 2030

Se presentó el nuevo Plan Estratégico Federal de la Industria Argentina del Software

22 mayo de 2018

El nuevo Plan Estratégico Federal de la Industria Argentina del Software tiene objetivos ambiciosos para 2030: apuesta a crear 500.000 empleos, con una facturación anual de U$S 20.000 millones y con más de U$S 10.000 millones en exportaciones. El crecimiento tendrá como sostén el aporte del trabajo conjunto de todas las provincias. La iniciativa fue elaborada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) en conjunto con la Red Federal de Polos y Cluster de todo el país.

“Estamos muy contentos de haber logrado consensuar una visión compartida y federal de la Industria Argentina del Software”, dijo Aníbal Carmona, presidente de CESSI. El directivo aseguró que el plan contribuirá a que Argentina logre estar en al menos los primeros treinta puestos del índice de digitalización a nivel mundial (NRI WEF) y en los primeros cinco del índice de digitalización de América latina.

El documento asegura que la transformación digital del país, no es una simple implementación e incorporación de tecnología, sino “una reinvención y un cambio cultural de la sociedad que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de todas las organizaciones y personas”.

Con esta hipótesis, las tecnologías digitales mejoran la capacidad de hacer frente a los retos que suponen los desafíos de la cuarta Revolución Industrial.

El directivo de la Cessi explicó también que para alcanzar las metas del plan trabajan en conjunto con el Gobierno en las herramientas claves de la transformación digital relacionadas con la Ley del Software, el Plan 111Mil, financiación, emprendedurismo, I+D+I, calidad, exportaciones y mercadoi.

“No tenemos duda de que esta gran red de entidades junto al sistema científico y tecnológico puede alcanzar las ambiciosas metas que nos hemos propuesto”, señaló Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Clúster.

La presentación del plan se realizó durante el Encuentro Federal de la Industria Argentina del Software, al que asistió el Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de la Producción de la Nación, Mariano Mayer, la directora nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Pía Giudice.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés