El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

MSCI duda sobre el paso a emergente

Varios factores dificultan la eventual recategorización

16 mayo de 2018

Las recientes turbulencias del mercado local dificultarán a MSCI tomar la decisión sobre si darle a Argentina en junio la categoría de mercado “emergente” a la que aspira, dijo la firma estadounidense.

Ante el alza del dólar en el mundo y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, Argentina quedó en medio de una ola de salida de capitales, con una depreciación del peso de un cuarto de su valor desde comienzos de 2018, pese a la intervención del BCRA, que también castigó a los bonos soberanos y el Merval.

“Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina”, dijo Lieblich a Reuters

La consulta con inversores sobre si elevar a Argentina a mercado emergente desde su actual status de mercado frontera debe terminar en pocas semanas, antes de la revisión de clasificación anual de MSCI de junio, afirmó Sebastien Lieblich, director gerente de MSCI, y anticipo: “Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dado los últimos acontecimientos en Argentina”. Sin embargo, esa estimación no tomaba los buenos resultados de ayer en la renovación de las Lebac.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés