El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Moyano reafirmó que Camioneros irá por el 27% y dijo que no descarta un paro

En una conferencia de prensa al término de un congreso del sindicato, volvió a cargar contra el Gobierno: "Nosotros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos"

29 mayo de 2018

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, reafirmó que pedirá 27% de aumento salarial en las paritarias del sector y no descartó la posibilidad de tomar medidas de fuerza. Además, acusó al Gobierno de no permitirle a los empresarios acordar esa suba y perseguir a su gremio. "Estamos dispuestos a ir en cana por defender la dignidad de los trabajadores", lanzó.

En una conferencia de prensa junto a su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el dirigente lanzó un fuerte discurso que escaló en la confrontación con el Ejecutivo. "Nosotros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos", apuntó y planteó que reciben un "ataque sistemático y permanente" por parte del Gobierno "a través de la prensa, la Justicia y de todos aquellos instrumentos que el Estado puede utilizar".

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1001514981723078657

Al término de un congreso de la organización gremial, Moyano ratificó que exigirán una suba del 27% en la paritaria sectorial ante la suba en las proyecciones inflacionarias tras la corrida cambiaria y la devaluación. Y dejó entreabierta la puerta a un posible paro: "El Congreso me dio las facultades para tomar la decisión que sea necesaria si no hay respuesta al pedido concreto que hemos presentado al sector empresario".

En ese sentido, el también presidente del club Independiente dijo que "primero vamos a discutir, yo no creo que los empresarios se nieguen, pero están en condiciones de pagar esas cifras que hemos reclamado. Lo que pasa que ellos aducen que el gobierno no se los permite. Que elijan los empresarios, los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Si quieren andar bien con nosotros pagando los sueldos lo que nos corresponde o andar bien con el gobierno poniendo las políticas que les exigen llevar adelante". "No se descarta un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan: un abrazo o no", advirtió fiel a su estilo.

"No se descarta un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan: un abrazo o no", advirtió

Ayer, Pablo Moyano -quien se presenta como candidato de su sector a suceder al triunvirato de conducción de la CGT junto al bancario Sergio Palazzo y en confrontación con los "gordos" e "independientes" de buen diálogo con el Gobierno- había dicho que si la negociación salarial no resulta favorable podría tomar una medida de fuerza "a la brasilera", en referencia a la protesta de los camioneros brasileños que tienen bloqueadas las rutas del país desde hace 8 días como parte de una huelga.

Este jueves habrá una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo. En caso de no llegar a un acuerdo, Moyano adelantó que el lunes empezarán con asambleas en los lugares de trabajo como antesala de las acciones de protesta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés