La Bolsa festejó la ley de mercado de capitales y las acciones saltaron 6,5%

Aluar, Transener y Pampa Energía encabezaron las subas en el Merval. Los ADR también se recuperan. Mientras, los bonos en dólares continúan en baja

Desplome: las tensiones globales y locales arrastraron el Merval 8,8% abajo

 

Luego de cinco ruedas de desplome, el Merval saltó hoy 6,5% a 27.978,6 puntos, impulsado por la aprobación en el Congreso de la ley de mercado de capitales, una iniciativa que los inversores consideraban clave para que Argentina vuelva a ser considerado emergente. Las subas más importantes de la jornada fueron para Aluar (11,6%), Transener (11%) y Pampa Energía (10,5%).

 

En plena crisis cambiaria y la polémica desatada por la vuelta al FMI, Diputados aprobó este miércoles la ley de financimiento productivo, una iniciativa muy esperada por el mercado y considerada clave por el presidente Mauricio Macri para atraer inversiones al país. Con 159 votos a favor y 69 en contra, la Cámara Baja sancionó el proyecto con los cambios que había realizado el Senado.

 

Las modificaciones de la Cámara Alta incluyen la aplicación el impuesto a las ganancias para las operaciones con acciones (que se adecuen con la reforma tributaria aprobada en diciembre).

 

El Grupo Financiero Galicia (8%), se ubicó a la cabeza de los avances argentinos en Wall Street

 

En Wall Street, en tanto, los ADR argentinos también se recuperaron. Allí, lideraron el Grupo Financiero Galicia (8%), el Banco Supervielle (6,5%) y Pampa Energía (7,2%).

 

A contrapelo, en el mercado de renta fija, los títulos públicos en dólares continuaron hundiéndose y retrocedieron 2%.

 

El Discount en dólares bajo ley argentina retrocedió 0,5% y el Bonar 2020 cayó 0,2%, mientras que el Bonar 2024 subió 0,3%. Por su parte, el Bonar 2037 en dólares se hundió 2,1% y el Bonar 2020 1,2%.

Los bonos en pesos, por su parte, bajaron hasta 2,5%, como el caso del Consolidación 8.

 

Mientras tanto, el riesgo país, indicador medido por el JP Morgan, recortó la suba y se mantuvo prácticamente estable en 491 puntos.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *