El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Macri y Vidal, el eje para recuperar terreno

El Presidente y la gobernadora estarán hoy en Bahía Blanca en la inauguración de un parque eólico

23 mayo de 2018

Más apariciones con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Eso piensan en la Casa Rosada para recuperar terreno, luego de varios meses de imagen en caída y expectativas en retroceso. Cierto es que la mandataria de Cambiemos en el distrito más poblado del país también sufrió algún desgaste, pero sigue siendo la dirigente nacional con mejor ponderación de la sociedad y el Gobierno la considera un vehículo óptimo para comunicar la estrategia del oficialismo en momentos de zozobra.

Hoy, por caso, ambos estarán en Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico, a 20 kilómetros de la ciudad, que tendrá una capacidad de producción de 100 megavatios, informaron fuentes oficiales. Y, por cierto, no será el único encuentro, en lo sucesivo, que los tenga compartiendo escenario y visibilidad. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el titular de Pampa Energía, la mayor empresa de energía del país, Marcelo Mindlin; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Energía Renovables, Sebastián Kind, estarán entre los presentes.

En Casa Rosada confían en que "lo peor ya pasó" y dicen que las encuestas diarias que realizan muestra que la imagen del Gobierno ha vuelto a subir tras la corrida cambiaria

El parque en cuestión tiene su importancia. Podrá generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y del Polo Petroquímico, uno de los más grandes del país. Fue construido por la empresa Pampa Energía, que invirtió US$ 150 millones, con la instalación de 29 aerogeneradores que aportarán 100 megawatts de potencia. Y en las etapas de mayor demanda de ma

no de obra trabajaron más de un centenar de técnicos y operarios. Pero la foto en conjunto será la imagen política que el Gobierno intentará dejar en claro. Como en la campaña electoral de los comicios de medio término, Vidal asume su parte del juego como escudo protector en momentos de desafíos.

En la Casa Rosada también señalan la agenda recargada del Presidente en estos días. Para mostrar que tiene en su mano el timón de la situación. Ayer por caso, estuvo especialmente recargada. Recibió al gobernador de Formosa, el peronista Gildo Insfrán, como parte de sus encuentros con mandatarios provinciales para dialogar sobre la necesidad de reducir el déficit fiscal en el Presupuesto 2019. Se reunió, por separado, con Wang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson; y el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, para darle cierre diplomático a la cumbre de cancilleres del G20 en Buenos Aires. Participó de un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

“Tenemos un desafío enorme que es reducir la pobreza y para eso hay que mejorar la calidad de la educación pública, lograr entrar en un proceso virtuoso de mejora”, señaló el Presidente en la charla pública con el director de Amcham Argentina, Manuel Aguirre, durante la comida de gala por los cien años de la Cámara de Comercio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés