El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Las clases altas, las más pesimistas

Según la última encuesta de Management & Fit

07 mayo de 2018

Management & Fit, una de las consultoras de opinión pública más renombradas de Argentina, mostró en una encuesta que la economía (a nivel subjetivo, cuanto menos) está en su peor momento.

El 63,6% cree que la situación está peor que hace un año atrás (y, entre ellos, 36,4%, expresa que está mucho peor) y 53,9%, además, cree que las cosas irán aún peor. Un dato interesante es que las expectativas se deterioran aún más entre los sectores de ingresos altos. Por caso, el 41,5% del grupo “Nivel Económico Alto” cree que la situación estará "mucho peor" en los próximos meses y casi 20% adicional, peor. Asimismo, el 45% de ese grupo cree que las cosas están peor que haces 12 meses atrás. La lectura "positiva", si se quiere, es que es un sector con sesgo macrista y que difícilmente se vuelque masivamente hacia opciones peronistas.  Aun insatisfechos, en líneas generales votarían a Cambiemos en 2019.

Aunque con menos diferencias, también parece haber más pesimismo relativo entre los menores de 40 años y los hombres.

En líneas generales, casi 55% desaprueba la gestión de Mauricio Macri en Balcarce 50 (el nivel más alto de la serie) y apenas 35,1% la apoyan (el nivel más bajo desde 2015). Service se busca...

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés