“Es la mejor opción porque el FMI presta a tasas bajas”

El ministro de Hacienda, sin embargo, no dio detalles y dijo que “es un FMI distinto que aprendió de sus errores”

“Hemos decidido buscar financiamiento preventivo con el FMI para estabilizar el mercado y cuidar a los que menos tienen”, dijo Nicolás Dujovne, luego de explicar los cambios en el contexto internacional que han llevado a las turbulencias financiera vistas en las últimas semanas y, naturalmente, a la necesidad de tomar esas medidas.

 

El ministro, sin embargo, no abundó en detalles sobre cuánto aportará el FMI. “No hemos hablado de detalles”, dijo y agregó que es “un FMI muy distinto, que ha aprendido de las lecciones del pasado”, sugiriendo que las famosas exigencias podrían ser menores.  Sin embargo, en el mercado creen que el paquete de ayuda vendrá con necesidades de un ajuste fiscal más pronunciado y, también, un dólar más alto para equilibrar el déficit externo. Asimismo, esperan que la línea de crédito sea superior a US$ 15.000 millones.

 

Asimismo, descartó cambios en la meta de inflación, que hoy es de 15% y está muy actualizad.

 

“Es la mejor opción y la más conveniente porque el FMI presta a tasas bajas mientras que están subiendo en el mundo”, dijo y agregó que no aumenta el endeudamiento porque reemplaza financiamiento que se iba a tomar por otro lado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *