La AFIP advirtió por personal doméstico

Advirtió a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares

La AFIP lanzará el lunes un nuevo plan de facilidades de pago

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares.

 

La comunicación, a cargo de la Dirección de General de los Recursos de la Seguridad Social, se hizo a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo. En los próximos días, se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica.

 

“Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad y, en su mayoría, afecta a las mujeres”, dijo el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

 

En un comunicado, advirtió que se “priva a estas empleadas de oportunidades de avanzar en sus vidas por estar en el mercado informal”.

 

En el mensaje enviado a los contribuyentes se mencionan las ventajas tanto para el trabajador (obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta SUBE) como para el empleador (deducciones en Ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social).

 

“Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas. Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada”, explicó Cuccioli.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *