El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Iniciativa por la paridad

Posible consulta ciudadana para la reglamentación de la Ley de Género

23 mayo de 2018

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, anticipó ayer que el Gobierno convocará a la ciudadanía a una consulta para la reglamentación de la Ley de Paridad de Género con el objetivo de que la norma “pueda desplegar todo su potencial transformador”.

En noviembre pasado la Cámara de Diputados convirtió en ley la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual en las elecciones del año próximo la representación femenina parlamentaria subirá del 33 al 50%. “Vamos a convocar a la ciudadanía a un proceso participativo para la reglamentación de la Ley de Paridad de Género con el objetivo de que la norma pueda desplegar todo su potencial transformador”, sostuvo Pérez al encabezar la apertura de la jornada “Hacia la implementación de la Paridad de Género en Argentina. Experiencias y Desafíos”.

De la actividad participaron Teresa Ovejero, jueza de la Corte de Justicia de la provincia de Salta; Natalia Gherardi, directora ejecutiva Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; y María Inés Tula, profesora UBA e investigadora del Conicet. Y las las diputadas nacionales Brenda Austin, Victoria Donda y Silvia Lospenatto. El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), María Fabiana Tuñez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés