Inflación: Córdoba ya tuvo que activar la cláusula gatillo para estatales

El gobierno cordobés informó que “la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año (9,97% en la provincia) superó los porcentajes pautados” en paritarias

inflación cláusula gatillo Córdoba ya tuvo que activar cuatrimestre estatales

 

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció hoy que, con los haberes del mes de mayo, se activará la ‘cláusula gatillo’ en los salarios de los estatales, debido a que “la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año superó los porcentajes pautados” en la paritaria. Esa cláusula fue fuertemente resistida este año por el Gobierno nacional, que logró que la mayoría de los acuerdos la reemplacen por un compromiso de revisión.

 

Según informó hoy la Casa de Gobierno cordobesa, la actualización salarial será retroactiva al mes de abril y alcanzará a los docentes, empleados públicos activos y jubilados. En tanto, fuentes gremiales precisaron que el porcentaje de incremento será del 1,97%.

 

El porcentaje de incremento será del 1,97%

 

Los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) habían acordado un incremento anual del 15% en tres tramos: el 8% en febrero, 5% en junio y el 2% en septiembre.

 

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) había firmado un alza del 11% en dos tramos (en enero 6% y 5% en el segundo cuatrimestre), en todos los casos con cláusula gatillo.

 

Sin embargo, la Dirección de Estadísticas cordobesa informó esta semana que la inflación acumulada en la provincia durante el primer cuatrimetre ya acumuló 9,97%.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *