El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El Grupo Eurnekian, en París

Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 estuvieron presentes en el encuentro del B20 realizado en los últimos días

31 mayo de 2018

Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 estuvieron presentes en el encuentro del B20 realizado en los últimos días en París. Hugo Eurnekian (integrante de la comisión de Energía), Gustavo Nigohosian (comisión de Transparencia) y Lorenzo Luis Marchese (en su carácter de Consejero Ejecutivo) asistieron a la cuarta Sesión Anual del Business 20 (el G20 empresarial, cuyo chair es Daniel Funes de Rioja) en representación del grupo Eurnekian.

Angel Gurría, director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recibió en París durante dos días a los grupos de trabajo (task forces, en inglés) cuyo objetivo es presentar propuestas desde el sector privado al Gobierno Argentino antes de la cumbre de líderes del G20, a realizarse en noviembre en Buenos Aires.

El trabajo consistió en el avance de la agenda de propuestas que se presentarán en octubre próximo a Mauricio Macri, quien decidirá si las incluye o no en la agenda.

El B20 cuenta con la participación de unos 1.200 empresarios provenientes de los países miembros que integran el G20 y, en Argentina, las diferentes comisiones de trabajo ?son ocho en total? reúnen en sus filas a las más importantes figuras del empresariado nacional. La de Empleo y Educación es presidida por Martín Migoya (Globant); Economía Digital e Industria, por Marcos Galperín (Mercado Libre); Financiamiento del Crecimiento y la Infraestructura, por Eduardo Elsztain (Grupo Irsa); Comercio e Inversiones, por Paolo Rocca (Techint); Sistema Alimentario Sostenible, por Luis Pagani (Arcor); Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad, por Miguel Gutiérrez (YPF); Desarrollo Pyme, por Inés Berton (Tealosophy) e Integridad y Cumplimiento, por Jorge Mandelbaum (Cippec).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés