El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Gobierno quiere ampliar y mejorar Precios Cuidados

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer a los directivos de las principales cadenas de supermercados del país

31 mayo de 2018

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer a los directivos de las principales cadenas de supermercados del país y acordaron fortalecer el programa Precios Cuidados. La ampliación asegurará que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles. El listado ampliado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio.

“Nos venimos reuniendo con los productores y hoy nos juntamos con los comercializadores y todos comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación”, dijo Cabrera.

Los representantes de los supermercados se comprometieron a ampliar el listado de productos de Precios Cuidados, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

En la reunión también se habló de otros temas que se están trabajando en la mesa de comercio, incluyendo la necesidad de avanzar en la formalización del sector.

Los supermercadistas, por su parte, plantearon las dificultades que genera el reciente aumento de las tasas de Ingresos Brutos en algunas provincias. Los participantes acordaron mantener el diálogo permanente para seguir la evolución de estos desafíos.

El Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento.

“Precios Cuidados es un programa muy valorado por las familias porque encuentran una herramienta útil para tener referencia de precios. Estamos cerca de los consumidores con acciones concretas que permitan simplificar su vida, cuidar el bolsillo y comprar mejor”, sostuvo Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

En la reunión participaron, además de Cabrera y Blanco Muiño, el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner y los directivos de los principales supermercados del país, nucleados en ASU. Estuvieron presentes Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart).

En los próximos días se realizará otra reunión con CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

El programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre. El lunes se conocerá el nuevo listado que amplía los actuales 391 productos disponibles en todo el país, que pueden consultarse en www. precioscuidados.gob.ar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés