El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El e-commerce es la mejor estrategia para atraer a los millennials

Las empresas se enfrentan a un desafío que les exige impulsar otras estrategias para captar y fidelizar a los nuevos clientes

09 mayo de 2018

Por Pablo Luhning Director CompreSeguros.com

La generación del milenio está integrada por jóvenes de entre 20 y 35 años. A diferencia de sus antecesores, se presentan como aliados indiscutidos de Internet y del mercado online por su accesibilidad y rapidez. A su vez, reclaman información, calidad y transparencia. Por eso, los servicios que se encuentran a un click de distancia suelen convertirse en sus preferidos. En otras palabras, buscan por sobre todo productos que simplifiquen sus vidas y, al mismo tiempo, sean sencillos de manejar. Se trata de una generación que obligó a las empresas a repensar la manera que tienen para conectarse con sus potenciales consumidores. Este es el desafío que los empresarios tienen que enfrentar si quieren conservar la competitividad de sus negocios.

La evolución de la tecnología facilitó e impulsó el cambio en los hábitos de consumo pero también de comunicación. Este grupo pasa menos tiempo en locales y desarrolla mayor presencia online. Estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) demuestra que el 57% de las compras online son realizadas por los millennials, lo que muestra el dominio y preferencia de esta generación. Para ellos, se volvió común buscar en Internet para, luego de comparar las opciones, tomar la mejor decisión de compra. Ello hace que sea indispensable para las empresas estar disponibles on demand, y adaptarse a la modalidad de búsqueda para llegar con mayor facilidad a los consumidores.

Los servicios también son un ítem de su consumo online y, puntualmente, en la industria de los seguros comenzamos a ganar terreno para aprovechar al máximo los beneficios que da la web para potenciar el vínculo con los usuarios. Desde nuestra experiencia, podemos compartir que para lograrlo, posicionamos la marca con una fuerte inversión en AdWords, por lo tanto estamos posicionados en los buscadores para ser una primera opción, pero no basta sólo con esta prioridad de ubicación. Una vez que los millennials hicieron click, esperan respuestas y atención, por eso estar ahí apenas ingresa una consulta, ya sea por chat online o con una llamada inmediata, es imprescindible.

Esta tendencia viene tomando fuerza desde 2015, cuando un estudio de Finaccord realizado en el Reino Unido demostró que el 16,2% de todas las contrataciones en línea de seguros que hicieron los británicos de la generación Y fueron por medio de un dispositivo móvil y el 84,8% restante, a través de una computadora o notebook. Mientras tanto, según el Informe World Insurance Report 2016, en América Latina, si bien todavía estamos en pañales, las cifras también van en aumento: la tendencia de comprar un seguro online en toda la región asciende al 49%.

Sin importar el producto o servicio que ofrezcamos, lo más relevante es brindarles a los millennials las soluciones que requieren y se adecúan a sus necesidades. Lo fundamental es brindar la posibilidad de cotizar, comparar y contratar en línea y que luego sean ellos mismos quienes decidan cómo terminar su compra. Además brindarles toda la información y asesoramiento que requieran en el instante en el que tienen la consulta permitirá volver efectiva una venta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés