El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Carrio y Vidal: “La crisis ya pasó”

La diputada de la Coalición Cívica invitó a la gobernadora a inaugurar el año de su fundación Hannah Arendt

16 mayo de 2018

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para inaugurar el año de su fundación Hannah Arendt y juntas, transmitieron el mensaje de que "la crisis ya pasó”.

“Las crisis o te matan o te fortalecen. Yo creo que la última crisis nos fortaleció”, aseguró Carrió, que mantuvo un rol mediático muy activo en los últimos días, defendiendo los aumentos en las tarifas y la gestión del Gobierno contra la corrida cambiaria. “Hace dos o tres meses venían jugando a que yo rompiera con Cambiemos”, señaló.

“Las crisis o te matan o te fortalecen y yo creo que la última crisis nos fortaleció”, aseguró Carrió

Vidal, a su turno, reconoció el agobio que significa en su provincia los aumentos en las tarifas pero aseguró que “no es para siempre”. “Es un tránsito difícil para poder transitar este camino del medio”, aseguró la mandataria en referencia al “gradualismo” que sostiene el Gobierno.

https://twitter.com/elisacarrio/status/996515485238857730

Sobre la crisis financiera de estos días, Carrió aseguró que “flujos cambiarios vamos a tener de acá a las elecciones y no saben lo que va a hacer de agosto a octubre”. Aprovechó para castigar al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al que lo vinculó con un supuesto intento de “golpe cambiario”. Vidal, por su parte, aseguró que “no nos podemos endeudar para toda la vida y tampoco podemos rifar la Argentina pero tampoco estamos dispuestos a que la pobreza se duplique en seis meses".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés