El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Came pide tasas diferenciales

“Si para nuestros productores ya era complicado acceder al financiamiento, una tasa de interés del 40% las aleja aún más del crédito”, dicen

09 mayo de 2018

Nadie es ajeno a los efectos del nuevo escenario económico y mucho menos las economías regionales. Tan es así, que ante la medida anunciada por el BCRA de subir las tasas de interés alcanzando el 40% anual, las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) advierten que necesitan tasas diferenciales para poder producir y tarifas especiales para los productores primarios pymes. Al respecto, Eduardo Rodríguez, flamante titular del sector de Economías Regionales de CAME, manifestó: “Si para nuestros productores ya era complicado acceder al financiamiento, una tasa de interés del 40% las aleja aún más del crédito”, y a modo de reclamo, expresó: “Veríamos con agrado que el Gobierno fije tasas especiales para las pymes y se reinstauren las Líneas de Crédito para la Inversión Productiva”.

Lista de pedidos

Desde la Came, advirtieron que la preocupación se presenta tanto en los sectores exportadores como en los que destinan su producción al mercado interno, y esto se debe en gran parte, porque los insumos que se utilizan para producir están atados al precio del dólar. En este sentido, explicaron la estructura de costos de las producciones regionales, en la cual, la energía y los salarios tiene una incidencia de aproximadamente el 30%, mientras que los servicios, impuestos, seguros, combustible, representan el 40%. Además de requerir tarifas diferenciales acordes a la escala productiva y quita de tasas, impuestos y fondos especiales provinciales y municipales, para ir adecuándose gradualmente al nuevo esquema tarifario, manifestaron que los productores pymes primarios necesitan acceder a créditos blandos para la reconversión de su matriz energética.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés