El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Aborto: Rubinstein cierra el debate

El jueves será la última audiencia en las comisiones y se votará el 13 de junio

28 mayo de 2018

Las audiencias de las que participan más de cuarenta expositores por plenario para debatir sobre la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) concluirán el jueves. Luego habrá un plazo de negociación para alcanzar un dictamen unificado entre los que respaldan la legalización del aborto y por último se llegará al recinto de la Cámara de Diputados el 13 de junio.

En el cierre participará el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que se ha manejado con precaución al turno de definir su posición pero que ha habilitado cifras que respaldan los proyectos que impulsan la despenalización. La fecha del 13 de junio se decidió al cierre de la semana pasada y lo definieron los jefes de bloques junto al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Previamente, los más de 110 diputados que respaldan ?abiertamente? la legalización de la IVE deberán consensuar entre más de ocho proyectos que figuran en las comisiones que debaten el proyecto. Son varios puntos los que aun están en discusión, como la fecha máxima de gestación para la práctica del aborto y otros aspectos del debate que son clave para sumar ?o restar? acompañamiento. La fecha no es caprichosa, los impulsores del proyecto quieren evitar que el Mundial tape la discusión del aborto. Si la sanción es positiva, luego llegará el tratamiento en el Senado, que la semana pasada sumó un respaldo importante, el del jefe del Bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés