El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Sin bancos: mañana habrá paro en todo el país

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, busca romper el techo del 15% en las paritarias y adelanta que la próxima semana podría haber más medidas de fuerza

05 abril de 2018

Mañana los bancos permanecerán cerrados. La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo convocó a un paro de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas del país ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”, que aún no se mueven de su última oferta del 15% en tres cuotas más una cláusula de revisión en diciembre.

Pese a que los sindicatos más numerosos -de buen diálogo con el Gobierno- firmaron acuerdos en torno a la pauta oficial, los bancarios pretenden romper ese techo. Junto con las de los docentes, aceiteros y camioneros (que aún no comenzó), se trata de una de las paritarias más complicadas para la estrategia diseñada por el Ministerio de Trabajo. Tanto es así que las fuentes de La Bancaria advirtieron que la próxima semana, en fecha a determinar, habrá otra huelga de 48 horas si no hay “soluciones definitivas”.

En la CABA, la jornada de protesta se suma a la convocatoria a paro y movilización de un conjunto de sindicatos opositores

La medida de fuerza de mañana será “activa”, con marchas en las principales ciudades del país. En la CABA, la jornada de protesta se suma a la convocatoria a paro y movilización de ATE Capital, Metrodelegados, UTE, CTEP, Sadop, Sitraju y Camioneros.

“Desde diciembre, que venció nuestro convenio, y hasta el día de hoy no hay una propuesta seria por parte del sector empresario y, al contrario, las que hubo fueron bastante provocadoras, como para generar un conflicto”, dijo ayer Palazzo. Además, criticó el accionar de la cartera laboral: “Actuó a pedido del sector empresario”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés