El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Los salarios subieron 0,8% en febrero (y 26,3% interanual)

Así, de acuerdo a los números del Indec, le ganaron por un punto a la inflación interanual del mismo período calculada en 25,2%

27 abril de 2018

El índice de salarios total marcó en febrero una suba de 0,8% contra enero y de 26,3% contra el mismo mes de 2017, informó esta tarde el Indec. Así, los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia le ganaron por un punto a la inflación interanual de febrero (medida punta a punta), calculada por el organismo estadístico en 25,2%.

Sin embargo, el índice de salarios de los trabajadores registrados acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 25% (levemente por debajo del alza de los precios). Dentro del sector formal, el incremento fue de 24,7% del sector privado registrado (que perdió medio punto con la inflación) y del 25,5% del sector público (con una pequeña diferencia a favor). Mientras que para los asalariados no registrados la suba fue de 31,7%.

El informe precisó que la evolución del índice de salarios total del 0,8% fue consecuencia del alza de 0,7% en los salarios del sector registrado y de 1,2% en el sector privado informal.

En tanto, el 0,7% de incremento mensual en los trabajadores registrados resultó del avance de 0,8% del sector privado registrado y de 0,7% del sector público.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés