El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Plan para el puerto de Quequén

El puerto bonerense pondrá en marcha un plan de inversiones para lograr más profundidad

09 abril de 2018

El puerto de Quequén, en la provincia de Buenos Aires, pondrá en marcha un plan de inversiones para lograr más profundidad: 50 pies (15,24 metros) y las obras se pondrán en marcha a partir de octubre. El plan constituye “la obra más importante de la historia de nuestro puerto, junto a autoridades del Gobierno nacional, provincial y municipal”, destacó el presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, mientras que el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, explicó que gracias a la obra “se logrará un puerto que operará más días al año y con mejores precios para los productores”.

El ministro bonaerenses de Producción y de Agroindustria, Leonardo Sarquís, junto al presidente del consorcio de gestión, Arturo Rojas, suscribieron el acta de notificación de adjudicación de la obra para la profundización a 50 pies del puerto de Quequén, que se pondrá en marcha en octubre.

Según explicó Tizado tras la firma de la adjudicación “la profundización tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima”.

En tanto, Sarquís indicó que “esta obra será una gran ventaja competitiva. El puerto va a estar operable un 20% más y eso va a generar un incremento de toneladas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés