El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

La Bolsa construirá una escuela

Será en el barrio Papa Francisco y estará lista para el ciclo 2019

24 abril de 2018

Ayer, y tal como había prometido en 2017 tras un gran año para el mercado de renta variable, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires firmó un convenio con el Gobierno porteño para la construcción de un establecimiento educativo en el asentamiento de Villa Lugano.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, en el marco de un acto al que asistieron autoridades del Gobierno porteño y directivos del Sistema Bursátil Argentino (SBA).

La escuela será edificada en el terreno ubicado en la intersección de la Av. Escalada y Av. Fernández de Cruz ,del barrio Papa Francisco (Villa 20 en la Comuna 8) y ocupará casi 3.000 metros cuadrados. Además, estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2019.

De acuerdo con el convenio, “la Bolsa desea contribuir positivamente al desarrollo del sistema escolar de CABA, por lo cual ha decidido donar la construcción de un establecimiento educativo”.

Asimismo, “el Ministerio (de Educación porteño) reconoce, aprecia y naturalmente acepta la obra que se propone efectuar la Bolsa, destacando particularmente el impacto positivo que tendrá para los niños del Barrio Villa 20 la existencia de un establecimiento educativo que abarque y contemple las necesidades de distintos grupos sociales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés