El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Ganaron los colorados en Paraguay

Mario Abdo Benítez reemplazará a Horacio Cartes

22 abril de 2018

Fue una elección pareja, como se esperaba y como viene siendo la regla en casi toda la región. Y ganó Mario Abdo Benítez del oficialista Partido Colorado, también como se esperaba.

Así, Abdo Benítez, hijo del eterno secretario privado deldictador Alfredo Stroessner, reemplazará a Horacio Cartes, quien ocupó la Presidencia desde 2013. En segundo lugar quedó Efraín Alegre, quien fue la cabeza de fórmula de la alianza entre el Partido Liberal y la izquierda (e incluía al expresidente Fernando Lugo).

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Abdo Benítez (con perfil empresario y 46 años a cuestas) se imponía por 46,98% a 42,44%.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/988235517421596679

“Las propuestas de Abdo Benítez se centran principalmente en devolver la dignidad del coloradismo en el poder, lo cual se traduce en 'coloradizar' nuevamente la administración pública, la vuelta del servicio militar obligatorio para los jóvenes como respuesta a las altas tasas delictivas, reducción de impuestos a empresarios que inviertan en el país y mejorar la burocracia estatal”, tal como explicó Marcos Pérez Talia (UNR) en la última edición de el estadista.

Se avecinan meses cargados electoralmente en América Latina: pronto, colombianos, brasileños y mexicanos irán a las urnas en elecciones competitivas (y con el trasfondo de un desencanto democrático no menor) que podrían, potencialmente, cambiar el panorama político regional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés