El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

El bono de Bausili

Una nueva semana...y una nueva polémica en Finanzas

10 abril de 2018

La mano derecha de Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se vio involucrado en una nueva polémica. Según una investigación de La Nación, percibió un bono por 100.000 euros del Deutsche Bank mientras ya se desempeñaba como funcionario público. A esto se le sumarían un otorgamiento de US$ 179.745 en carácter de acciones del banco por el que también pasó ¨Toto¨.

Según datos de la AFIP que constan en una causa judicial, el Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017. El archivo al que accedió el diario La Nación detalló que la modalidad de contrato figuraba como “a tiempo completo indeterminado-trabajo permanente” y la actividad como “no clasificada”.

Desde el Ministerio de Finanzas explicaron que es una modalidad usual de los bancos y que los bonos los poseía antes de haber sido parte del Gobierno. Además, indicaron que “todo se encuentra en la declaración jurada del funcionario”.

Bausili es el funcionario de la cartera de Finanzas que más veces se reunió con representantes del Deustche Bank: tuvo cinco encuentros con directores de la compañía.

La noticia fue una de las comidillas del día en las redes sociales y hubo, como siempre, una grieta. Los críticos hablaban del ¨conflicto de intereses¨ y la connivencia entre el Gobierno y la banca global y, por otro lado, los defensores aludían que era una situación propia de un exbanquero tras una gestión exitosa en un banco importante.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés