El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Cuarto intermedio, sin fecha para decidir

Tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT

06 abril de 2018

Luego de casi cuatro horas de deliberaciones en su sede de la calle Azopardo, la CGT no logró ayer acelerar el proceso de renovación de autoridades y resolvió ingresar en un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo, cuando el consejo directivo volverá a reunirse para darle forma a la sucesión del triunvirato. De esta forma, el proceso de elección de la próxima cúpula de la central, prevista para la primera semana de junio, se demorará más de lo previsto. Recién en agosto podría estar definido el nuevo secretario general del organismo y el resto de los cargos. Lo que ya se sabe es que será un unicato.

Asistieron a la reunión del consejo 31 miembros de los 35 de este órgano. Entre ellos, los integrantes del triunvirato: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Como estaba previsto, no participaron Francisco Gutiérrez (UOM), Pablo Moyano (Camioneros) ni Facundo Moyano, luego de que anunciaran sus alejamientos de la CGT, aunque sí asistieron algunos dirigentes cercanos al moyanismo como Omar Plaini (Canillitas). Además de los miembros del triunvirato, estuvieron también Omar Maturano, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Julio Piumato, Juan Pablo Brey, Víctor Santa María, Mario Caligari y Noe Ruiz, entre otros.

“Hubo distintos puntos de vista, estamos elaborando una nueva conducción y nos tomaremos un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo”, explicó el secretario general del sindicato del Seguro, Jorge Sola, en una rueda de prensa que brindó en soledad luego de la reunión. Pese a que Sola negó que se hayan abordado fechas, modalidades y nombres para la próxima cúpula cegetista, trascendió que no hubo acuerdo sobre las fechas tentativas para convocar al Comité Central Confederal y al congreso normalizador en el que se vota a la conducción. “Hubo un profundo debate sobre la representación de los trabajadores y que características va a tener esta CGT, cuáles van a ser sus objetivos. Qué rol debe tener en el esquema de Poder que integran el poder político y empresarios, por nombrar solo a algunos”, señaló Sola.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés