El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Urtubey, más distante, explora otro perfil

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explora un perfil más crítico respecto al Gobierno de Mauricio Macri

05 marzo de 2018

El cambio no es drástico y la posición lejos está de ser extrema, pero el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explora un perfil más crítico respecto al Gobierno de Mauricio Macri. La base de este nuevo discurso, indefinido todavía en muchos aspectos, es la crítica económica y el principal vocero es su representante en el Congreso, Pablo Kosiner, jefe del bloque justicialista en Diputados.

Tras ser derrotado por Cambiemos en las legislativas 2017, Urtubey no había modificado su rol dialoguista con el Gobierno Nacional. Más bien, ratificó esa postura, con un rol clave en la discusión por el Consenso Fiscal. Meses después, y castigado por una situación económica más adversa en su provincia, el gobernador salteño se acerca a mandatarios peronistas críticos a Cambiemos y comienza a mostrar gestos distantes con Macri.

El miércoles, previamente al discurso de Macri ante el Congreso, el bloque que preside Kosiner había difundido un documento crítico respecto a las medidas económicas de Cambiemos. Esa mirada fue ratificada tras la apertura del período de sesiones ordinarias. El último sábado, en el marco del  encuentro de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza, Urtubey junto a Sergio Uñac (gobernador por San Juan) y legisladores nacionales y provinciales aseguraron que “el Gobierno insiste en negar la realidad económica y que hay un crecimiento invisible”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés