Santa María sumó a los porteros a las paritarias por debajo del 15%

19 de marzo, 2018

 

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), que conduce el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, acordó hoy con las cámaras de la actividad un aumento salarial del 12% en dos tramos para todo 2018, con una cláusula de revisión en septiembre próximo más una suma no remunerativa de $ 6.000 en tres cuotas de $ 2.000 cada una. El porcentaje se ubica aún por debajo de lo firmado por los dirigentes más cercanos al Gobierno, como los “gordos”, de los grandes gremios de servicios, y los “independientes”, ligados a los oficialismos de turno, que sellaron subas del 15%.

 

Así, los porteros percibirán una primera cuota del 8% en abril y otro 4% en agosto próximo, aunque las partes convinieron también la posible aplicación de su revisión en septiembre.

 

Santa María -también secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la CGT- rubricó la recomposición salarial con la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (que participó por primera vez en las negociaciones), la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), según informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

 

Entre otros sindicatos ubicados en el ala dialoguista de la CGT, ya firmaron las paritarias de este año Comercio, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y la UTA, todos en el orden del 15% y sin cláusula gatillo en línea con la pauta oficial. El 12% cerrado por Fateryh fue aún más allá. Sólo los municipales porteños habían acordado por esa cifra.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *