Santa María sumó a los porteros a las paritarias por debajo del 15%

19 de marzo, 2018

 

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), que conduce el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, acordó hoy con las cámaras de la actividad un aumento salarial del 12% en dos tramos para todo 2018, con una cláusula de revisión en septiembre próximo más una suma no remunerativa de $ 6.000 en tres cuotas de $ 2.000 cada una. El porcentaje se ubica aún por debajo de lo firmado por los dirigentes más cercanos al Gobierno, como los “gordos”, de los grandes gremios de servicios, y los “independientes”, ligados a los oficialismos de turno, que sellaron subas del 15%.

Te puede interesar:  La inflación mayorista fue de 4,6% en abril

 

Así, los porteros percibirán una primera cuota del 8% en abril y otro 4% en agosto próximo, aunque las partes convinieron también la posible aplicación de su revisión en septiembre.

 

Santa María -también secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la CGT- rubricó la recomposición salarial con la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (que participó por primera vez en las negociaciones), la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), según informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

Te puede interesar:  El costo de la construcción aumentó 2% en abril

 

Entre otros sindicatos ubicados en el ala dialoguista de la CGT, ya firmaron las paritarias de este año Comercio, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y la UTA, todos en el orden del 15% y sin cláusula gatillo en línea con la pauta oficial. El 12% cerrado por Fateryh fue aún más allá. Sólo los municipales porteños habían acordado por esa cifra.

 

Dejá un comentario




Dejá un comentario