El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El PJ enarbola bandera contra la corrupción

“La corrupción es una plaga. Tenemos la obligación, como partido, de generar políticas y mecanismos para combatirla”, sostuvo Francisco Cafiero, dirigente del PJ porteño

21 marzo de 2018

“La corrupción es una plaga. Tenemos la obligación, como partido, de generar políticas y mecanismos para combatirla”, sostuvo Francisco Cafiero, dirigente del PJ porteño y nieto del histórico dirigente del peronismo Antonio Cafiero. Y agregó: “La transparencia y la lucha contra la corrupción tienen que ser un punto central para la unidad del peronismo”. Fue en el marco del encuentro “Hablemos de corrupción”, en la sede nacional del PJ nacional, con el presidente del partido José Luis Gioja, como anfitrión y presentador del debate.

Además de Cafiero estuvieron los diputados nacionales Guillermo Carmona, de Mendoza; María Emilia Soria, de Río Negro y Darío Martínez, de Neuquén, quienes firmaron un acuerdo generacional para que el tema sea parte del debate futuro del partido. De esta manera, el peronismo intenta quitarle a otros espacios la bandera de la corrupción, enfocándose en la crítica al actual gobierno de Cambiemos. “No tenemos ningún prurito en discutir sobre corrupción, porque no se puede generalizar, y porque no hay una fuerza política que pueda mostrar más compromiso que otras. Eso es un prejuicio”, señaló Carmona.

Gioja, precisamente, muestra en las últimas semanas un perfil más alto que el acostumbrado, como articulador posible de un peronismo con muchas diferencias internas y fragmentado en varios sectores. Con la pretención de que el tema corrupción también pueda ser tema de debate.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés