El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

“Pensé que iba a bajar más rápido la inflación”

Además, dijo: "(Luis) Caputo o cualquiera que haya cometido un delito será apartado del Gobierno”

18 marzo de 2018

El presidente, Mauricio Macri, señaló ayer en una entrevista con Luis Majul que “la economía argentina está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva y que en 2018 la expansión será cercana al 3% pese a la sequía, que nos pegó fuerte”.

Macri recordó que el país “arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años y se sale todos los días un poco”. Al respecto de los movimientos del tipo de cambio, Macri dijo que “en la medida en que tengamos menos inflación, el dólar se irá moviendo menos”. Para el Presidente, el problema es el alza de los precios y no la cotización de la divisa estadounidense.

En ese sentido, remarcó que “tenemos un proceso de inflación en descenso en el cual tenemos que seguir trabajando” algo, que, consideró, se está haciendo a través del BCRA y el Ministerio de Hacienda.

En otro pasaje de la nota, Macri resaltó que “ahora hay un Estado, no bobo y no corrupto que cuida los recursos”. Sobre los casos de corrupción, explicó que “(Luis) Caputo o cualquiera que haya cometido un delito será apartado del Gobierno”. El mandatario precisó que sigue el modelo del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.“Nadie es imprescindible”, precisó.

En cuanto a su actual gestión, Macri aseguró que su administración “gobierna para todos, especialmente para los más débiles”. Por último, el Presidente aclaró que el aborto no es para tapar problemas económicos sino que “queremos dar un debate democrático y maduro”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés