“A fin de año vamos a estar cubriendo buena parte del costo de producción”

7 de marzo, 2018

Letes: el Tesoro pagó 5,25% en dólares y 42,1% en pesos

 

“A fin de año vamos a estar cubriendo, en lo que es electricidad y gas, buena parte del costo de producción”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en diálogo con LN+. “Todavía nos quedan subsidios vinculados a la tarifa social, que no existían en el Gobierno anterior, y protegen a los que menos tienen”, agregó.

 

“Nos resta corregir las tarifas del transporte en el área metropolitana de Buenos Aires. Estamos hablando de colectivos y trenes, que tienen precios desalineados, con lo que nos movimos en electricidad, gas y agua”, agregó el ministro.

 

“En el Consenso Fiscal acordamos con las provincias que el subsidio diferencial que tiene el AMBA en el transporte debe ser removido en 2021. No quiere decir que no puede tener subsidio, sino que no puede ser diferente en el área metropolitana con respecto al resto del país. Con lo cual, tenemos, por un lado, la posibilidad de seguir subsidiando en parte el transporte, pero equiparándolo con el resto del país, donde se pagan más valores más altos que aquí”, agregó el ministro.

 

Según cifras oficiales, los subsidios económicos fueron de $ 9.149 millones en enero pasado, 1,9% más que en igual mes de 2017.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *