El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

En febrero, Aerolíneas Argentinas tuvo una puntualidad de 90%

Además, hubo 47% menos de cancelaciones que el mismo mes del año anterior y se registró un nuevo récord de pasajeros transportados en un mismo día

05 marzo de 2018

Aerolíneas Argentinas anunció hoy sus resultados operativos de febrero. Según el reporte, la compañía estatal transportó 1.099.295 pasajeros, lo que representa 5% más que en el mismo mes de 2017. Lo más destacable fue el excelente registro de puntualidad de 90% para los 9.428 tramos volados durante el mes, sumando la red de cabotaje, regional e internacional. En todo el mes la aerolínea de bandera registró únicamente 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%.

El factor de ocupación promedio fue del 83% para toda la red, apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval. Durante ese fin de semana, el Grupo Aerolíneas transportó 231.500 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%. Se destaca también que, el 9 de febrero, se obtuvo un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, totalizando 44.161.

En el plano comercial, durante el mes se vendieron 570.000 tickets, casi 5% más que el año pasado. El 37% fue a través de canales de venta directa, en línea con lo obtenido en 2017. Los resultados acumulados del primer bimestre también arrojan resultados que superan en 5% a los obtenidos el año pasado. “Estos logros son consecuencia de la robusta política comercial de la compañía y del paulatino incremento de los asientos ofrecidos, tras sumar a la flota aeronaves más modernas y de mayor capacidad como el Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros”, aseguraron desde la empresa.

SE VENDIERON 570.000 TICKETS EN EL MES, CASI 5% MÁS QUE EL AÑO PASADO

“La puntuaIidad y el cumplimiento son atributos fundamentales que buscan los pasajeros a la hora de elegir con quién quiere volar. En un contexto sumamente competitivo, los indicadores de este mes hablan a las claras de nuestra solidez operativa. Y esto es sólo alcanzable a través del trabajo en equipo de todos los sectores de la compañía”, expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Durante febrero, también se relanzó la ruta entre Bahía Blanca y Neuquén, se anunciaron 3 nuevas frecuencias semanales a Madrid a partir de junio y se reanudó la operación en el aeropuerto “Sauce Viejo” en Santa Fe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés