El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

“Hemos encontrado un eco positivo”

El canciller, Jorge Faurie, afirmó ayer en San Pablo que se ha encontrado “un eco positivo” por parte de Estados Unidos a los reclamos de Argentina por los aranceles

15 marzo de 2018

El canciller, Jorge Faurie, afirmó ayer en San Pablo que se ha encontrado “un eco positivo” por parte de Estados Unidos a los reclamos de Argentina por los aranceles aplicados a las importaciones de acero y aluminio y descartó, por ahora, un frente común con Brasil o con América Latina frente a la decisión de Washington.

“Hemos encontrado un eco positivo y ya veremos cómo evoluciona”, dijo Faurie sobre las tratativas llevadas adelante por Argentina y, particularmente, por Miguel Braun, secretario de Comercio, en Washington.  El propio Braun, que regresa hoy desde EE.UU., se expresó en términos similares ayer desde la capital de EE.UU. Sin embargo, los empresarios son algo más escépticos sobre una pronta resolución.

Faurie se expresó luego de que el presidente de Brasil, Michel, Temer anunciara que Brasil acudirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) a denunciar a Washington si Donald Trump no revierte la medida, que significa un duro golpe a las exportaciones brasileñas.

Según reportó Télam, los aranceles hacia el acero y el aluminio dominaron la jornada del capítulo latinoamericano del mini-Davos de San Pablo.

“Por el momento estamos haciendo gestiones cada uno por su lado y cada uno tiene sus argumentos, tenemos relaciones estratégicas con Estados Unidos y un comercio de aluminio y acero sin incidencia en las importaciones americanas si bien son significativas para nosotros”, dijo Faurie sobre una posible confluencia en los reclamos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés