El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Superávit para ARSAT

Cerró el 2017 con un resultado positivo de $367 millones

12 enero de 2018

Frente al cierre del ejercicio 2017, la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat indicó que por segundo año consecutivo, terminó el período con superávit y con un fuerte avance en el cumplimiento de su objetivo central que es la reducción de la brecha digital en la Argentina.

Desde la empresa satelital, precisaron que “ARSAT cerró el año 2017 con un resultado positivo de $367 millones, tendencia que se inició en el 2016 cuando cerró con $75 millones, como contrapartida al año 2015 que lo terminó con un rojo de $314 millones”.  Y con respecto a las ventas, en 2017 señalaron que “los ingresos brutos por $1501 millones, representaron un incremento del 40% respecto a 2016. Estos resultados son producto de un crecimiento moderado de los gastos y un fuerte aumento en los ingresos”.

Desde Arsat, también explicaron que “esto fue posible, entre otras cuestiones, gracias al intenso plan comercial encarado desde hace dos años que permitió incrementar los ingresos de cada unidad de negocio: la unidad satelital tuvo ingresos 21% superiores a los del año anterior, la Red Federal de Fibra Óptica, logró ingresos 250% por encima de 2016 y el Data Center, 64% por encima del año pasado”.

Desde Arsat también destacaron que “en el último año se consiguió un hecho muy relevante, la apertura de nuevos mercados para comercializar las capacidades del satélite ARSAT 2, como lo fueron los de América de Norte en donde se alcanzaron importantes acuerdos comerciales”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés