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Santander Río fue elegido “Mejor Banco 2017” en Argentina

Por su ambicioso plan de expansión, el aumento de depósitos y el crecimiento de su cartera crediticia, entre otros factores

06 enero de 2018

Santander Río fue elegido por la revista LatinFinance como “Mejor Banco 2017” en Argentina y, así, se convierte en el banco argentino más premiado de la década, luego de obtener la distinción por quinta vez (ya lo había recibido en 2008, 2010, 2011 y 2012).

En su edición digital, LatinFinance destaca a Santander Río por la “compra del negocio de consumo de Citi” que “consolida su lugar como el mayor banco del sector privado del país”. Asimismo, menciona que “el banco aumentó sus depósitos totales a $203.000 millones hacia fines de junio, lo que le da una participación de mercado de 12,3%, el nivel más alto entre los bancos del sector privado de Argentina” y que “Santander Río amplió su cartera crediticia a $150.000 millones” colocándose “en la cima de los bancos del sector privado”.

El ganador del premio es seleccionado por los editores de la publicación internacional LatinFinance, tomando en consideración factores cuantitativos y cualitativos, incluida la opinión de destacados analistas de mercado, a través de entrevistas telefónicas, información financiera e investigación.

En 2017, Santander Río, el banco presidido por Enrique Cristofani, concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, una operación que le permitió incorporar 500.000 nuevos clientes y 70 sucursales.

“Actualmente, Santander Río está en camino a convertirse en un banco cada vez más digital. Hoy es líder en la Argentina en el uso de tecnología. Ha sido innovador en su plataforma de scoring y otorgamiento de créditos hipotecarios. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza desde la web, sin necesidad de concurrir a una sucursal. Tiene un asistente virtual los 7 días de la semana las 24 horas, dotado de inteligencia artificial, para responder consultas online sobre créditos hipotecarios. Es el primer banco en utilizar tecnología cognitiva”, informaron desde la entidad en un comunicado.

Por otro lado, el banco anunció recientemente una inversión de US$ 550 millones en tecnología para el período 2018-2020, y la inauguración de su nuevo edificio corporativo en el segundo semestre de 2018, que requirió una inversión de US$ 170 millones. Todo ello en el marco del plan integral de inversiones, por más de US$ 1.100 millones de dólares, que se desarrollará hasta 2020.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260.000 Pymes y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

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