Nuevo récord: el dólar subió otros 27 centavos y ya roza los $ 20

En la plaza minorista la divisa cerró a $ 19,93 para la venta, mientras que en el segmento mayorista se vendió a $ 19,65, con un alza de 32 centavos

 

El dólar volvió a batir su récord. Hoy subió 27 centavos y cerró la jornada a $ 19,43 para la compra y $ 19,93 para la venta al público.

 

En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanzó 20 centavos y cotizó a $ 19,30 y $ 19,80 para la compra y la venta, respectivamente. Mientras que en algunas entidades, como el Banco Galicia y el ICBC, la divisa incluso alcanzó los $ 20.

 

La tendencia positiva también se verificó en el mercado informal, donde el denominado dólar blue cotizó a $ 20 para la venta.

 

 En lo que va de enero, el dólar mayorista acumula una suba del 6,77%

 

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró a $ 19,55 comprador y $ 19,65 vendedor, 32 centavos más que en la víspera.

 

De esta forma, “en lo que lleva de transcurrido enero el dólar mayorista acumula una suba del 6,77% respecto de los valores de fines de diciembre pasado”, indicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. “A contramano de los movimientos del dólar en el resto de los mercados internacionales, en Argentina la moneda norteamericana se afirma significativamente”, agregó.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 776.654 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 16,6 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *