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FlyBondi: partió el primer vuelo low cost de Argentina

Con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió desde el aeropuerto de Córdoba con destino a Iguazú

26 enero de 2018

A las 15.10 salió desde el aeropuerto de Córdoba el primer vuelo de bajo costo de Argentina. Con destino a Iguazú, el avión partió con 189 pasajeros. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo presente en la partida del vuelo, de la empresa FlyBondi, para despedir a tripulantes y pasajeros que volaban hoy por primera vez.

https://twitter.com/Guillodietrich/status/956980565986693123

Las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina al 35% de los pasajeros. En países como Brasil e India las empresas bajo costo hicieron que se triplicasen, en solo 10 años, los pasajeros de cabotaje. Sin embargo, esta modalidad llegó hoy por primera a Argentina con el primer vuelo de FlyBondi. A mediados de febrero se sumará la empresa Norwegian con un vuelo proveniente de Londres.

“Esto es un hito para Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo. A esto nos convoca el presidente: a generar desarrollo, empleo de calidad y a seguir uniendo a los argentinos”, dijo Dietrich.

La llegada de los vuelos low cost se da en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino. En el marco del plan la Revolución de los Aviones, en 2017 volaron 27 millones de personas. La cifra significó un aumento del 15% contra 2016. Así, Argentina se posicionó como uno de los países que más creció en la región, superando a Chile (10,7%), Brasil (2,2%), Perú (9%) y Colombia (2,1%).

https://twitter.com/Guillodietrich/status/956951326277152770

Circunvalación

En su visita a la capital Cordobesa, Dietrich se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y recorrió, además, las obras de la circunvalación RN A019. Allí, se está construyendo una autopista urbana a lo largo de 16 km que cerrará el anillo de circunvalación a la Ciudad, con tres carriles por sentido, puentes y viaductos, distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas pavimentadas, un túnel, así como obras hidráulicas y de seguridad, entre otras.

“La obra de circunvalación es impactante; definitivamente se trata una de las obras más importantes que estamos haciendo en el país. Tiene tramos con 17 metros en profundidad y tramos con 12 metros de altura. Sus seis secciones se encuentran todas en obra, generando un total de 2.000 puestos de trabajo. Y es posible gracias al acompañamiento en la inversión que está haciendo Gobierno nacional, que por mucho años, antes de que llegáramos, había abandonado obras de infraestructura fundamentales para los cordobeses”, aseguró el ministro.

Una vez terminada la obra, mejorará significativamente la conexión entre los sectores noroeste y suroeste de la Capital cordobesa, principal polo productivo de la provincia. Además, agilizará el tránsito y la conexión en una zona de la ciudad donde se destacan la Reserva Natural Parque San Martín, el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, así como cruces con el ferrocarril, la escuela de Aviación Militar y varias plantas automotrices.

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