El polémico bono de Etchevehere

En 2 o 3 semanas, la OA se pronunciará respecto a si fue irregular o no el cobro del polémico bono por el titular de la cartera agroindustrial

 

Mientras el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, acompaña al primer mandatario en su gira por Europa, en territorio argentino, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estimó que en dos o tres semanas el organismo se pronunciará respecto a si fue irregular o no el cobro del polémico bono por el titular de la cartera agroindustrial. Cabe recordad que a fines de 2017, Etchevehere habría recibido un bono de $ 500.000 por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la cual fue presidente, para compensar los ingresos que dejaría de percibir al dejar la entidad y sumarse al gabinete nacional. El ex titular de la SRA argumentó que antes de recibirlo, consultó a la Oficina Anticorrupción si era correcto y aseguró que le dijeron que “no había inconveniente” y por eso lo aceptó.

 

La investigación

 

En diálogo con Radio Mitre, Alonso precisó: “El organismo interviene de oficio ante cada situación de potencial violación a la ley de ética pública”. En cuanto al proceso de investigación, explicó: “Se juntan pruebas y se analiza la legislación, después se envía un cuestionario al funcionario y luego una copia completa del expediente para hacer su descargo”. Una vez cumplidas esas etapas, la Oficina Anticorrupción emite un dictamen que será la posición oficial sobre la situación planteada. Por último, Alonso señaló que “el Código de Etica Pública elaborado por el Poder Ejecutivo contiene un listado de valores que se esperan que cumplan los funcionarios públicos, legisladores, jueces, fiscales, gobernadores e intendentes”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *