El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Nuevo crédito social del Banco Ciudad para la mejora de viviendas

La línea "Caja Ladrillo" prestará hasta $ 36.000 y, en una primera etapa, estará disponible para los sectores de menores ingresos de las comunas 1, 4 y 8 de la CABA

29 enero de 2018

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos por montos de hasta $ 36.000 para el mejoramiento de la vivienda orientado a los sectores de menores ingresos de la CABA.

“Este novedoso instrumento desarrollado por el Banco y CIPPEC con el apoyo del BID apunta a aumentar el ahorro y el crédito formal en hogares con limitada inclusión financiera, a la vez que contribuye a la mejora de la calidad habitacional a través de la autoconstrucción, motivando el interés de estas familias hacia el ahorro y el desarrollo personal”, dijo el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

El directivo afirmó que "la intención es, en lo sucesivo, expandir el ofrecimiento del producto a otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para ir consolidando nuestro rol de banca social”.

La nueva línea, denominada "Caja Ladrillo", contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta 4 salarios mínimos ($ 36.326 en la actualidad) y en hasta 24 cuotas, según el plan de financiamiento elegido, y a una tasa fija del 16% TNA.

El instrumento financiero fue desarrollado por el Banco Ciudad y CIPPEC con el apoyo del BID

En una primera etapa, la línea estará disponible para las familias con hogares en las comunas 1, 4 y 8, y los créditos podrán ser solicitados inicialmente en las sucursales localizadas en esos barrios.

Luego de seleccionar el plan, el cliente abrirá una caja de ahorros en el Banco Ciudad y durante dos meses deberá demostrar su capacidad de pago mediante la realización de depósitos y luego la línea de crédito será instrumentada a través de una tarjeta de crédito Cabal.

La tarjeta sólo estará habilitada para operar con los comercios adheridos (corralones y proveedores de materiales de la construcción) y operará solo en 12, 18 ó 24 cuotas, no permitirá consumos en un pago.

Erika Molina, jefa de proyecto por parte del BID, sostuvo que “a partir de la implementación del producto Caja Ladrillo, se espera que los hogares de bajos ingresos que sufren exclusión financiera y déficit habitacional puedan mejorar sus condiciones de vida a través de su inclusión en el sistema financiero formal, mediante la adopción de herramientas que promueven un comportamiento sustentable de ahorro e inversión, con direccionamiento a la mejora de la vivienda.”

Martín Rapetti, director del Programa de Desarrollo Económico en CIPPEC, señaló que la entidad “tiene como máxima aspiración colaborar activamente en el diseño e implementación de mejores políticas públicas y Caja Ladrillo constituye un ejemplo perfecto en la práctica de este gran objetivo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés