El Merval subió 0,55% y volvió a batir su récord

En una rueda volátil, el panel de acciones líderes avanzó a 35.141,72 puntos con un volumen de negocios que rondó los $ 1.200 millones

Desplome: las tensiones globales y locales arrastraron el Merval 8,8% abajo

 

El Merval cerró la jornada con una suba de 0,55% y alcanzó un nuevo récord de 35.141,72 puntos, en una rueda volátil que comenzó en alza, a mitad de jornada marcó un retroceso y finalmente corrigió hacia arriba y pudo superar la marca de las 35.000 unidades. Así, el índice líder sumó su tercera rueda consecutiva en alza, con un volumen de negocios que rondó los $ 1.200 millones.

 

Las mayores subas correspondieron a las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana, que avanzó 5,23%; Cresud, con una mejora de 4,27%; y Banco Hipotecario, que ganó 3,57%.

 

Por el contrario, las mayores bajas se dieron en los papeles de Telecom, que recortó 2,69%; Boldt, que perdió 1,92% y Banco Macro, que cedió 1,04%.

 

“Creemos que el factor volatilidad, que se hizo presente en la jornada de hoy puede volverse a ver más seguido en el Merval en las próximas ruedas. Hoy la Bolsa alcanzó un nuevo récord histórico al superar los 35.000 puntos y en el año acumula una ganancia del 16,9%”, señaló Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

 

Las mayores subas fueron para Distribuidora de Gas Cuyana (5,23%), Cresud (4,27%) y Banco Hipotecario (3,57%)

 

Por otra parte, los bonos en dólares finalizaron en su mayoría con bajas afectadas por la merma del tipo de cambio y ajenas a la caída de la tasa de 10 años del tesoro de Estados Unidos. Los títulos en moneda estadounidense, entre ellos el Discount y el Par, cayeron 0,7% y 0,4%, respectivamente.

 

Uno de los datos relevantes fue la fuerte caída del bono dólar linked de la provincia de Chubut (PUO19), que hoy perdió 5,75%. Esta caída estuvo asociada a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, quien advirtió que la provincia no podrá afrontar este año el pago de los vencimientos de la deuda y que pedirá a la Legislatura autorización para avanzar en una reestructuración o canje de deuda.

 

Los cupones del PIB, por su parte, finalizaron con bajas salvo el TVP en euros, que subió 1,96%. “Los cupones del PIB, influenciados por el Estimador Mensual de la Actividad Económica de ayer que presentó un incremento del 3,9% interanual, cayeron hasta 4% (TVPA) en la jornada. Los tenedores de estos instrumentos necesitan un crecimiento del 3% en 2017, sin embargo, las posibilidades de que se alcance esta cifra, son muy limitadas”, señalaron en Portfolio Personal.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *