El Libro Beige ratifica la expansión de EE.UU.

Según el Libro Beige que difundió ayer la Reserva Federal, el nivel de actividad sigue sostenido en el arranque de 2018

La suba de la tasa a 10 años en EE.UU. afectó a todos los mercados

 

Según el Libro Beige que difundió ayer la Reserva Federal, el nivel de actividad sigue sostenido en el arranque de 2018. El informe se elabora con los datos e información diversa conseguida sobre la base de entrevistas y otras fuentes, que aportan los doce bancos regionales que componen el sistema de la Fed , todos los cuales informaron que la economía registra un crecimiento moderado con la excepción del de Dallas que anotó una expansión fuerte.

 

A su vez, la producción industrial en Estados Unidos creció 0,9% con relación al mes anterior y 3,6% en términos interanuales, la suba más pronunciada desde 2010. Lo datos de la actividad manufacturera estuvieron sostenidos durante el último año por un dólar más débil, el crecimiento de la economía global y un precio estable para el petróleo. También aumentó significativamente la utilización de la capacidad instalada, 0,7% en diciembre, y alcanzó un registro de 77,9%.

 

Todos los indicadores recientes de la economía estadounidense la muestran en expansión pese a lo cual la tasa de inflación no llega a la meta de 2% establecida por la autoridad monetaria. La Fed tiene previsto subir las tasas de interés en tres oportunidades este año pero algunos de sus integrantes sostienen que tal vez sean necesarias cuatro. La economía habría crecido 2,7% en 2017 y en 2018 lo hará a una tasa similar mientras la tasa de desempleo se ubica en 4,1%. Para muchos economistas estos datos son incompatibles con una tasa de inflación baja como la que se registra actualmente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *