Leve repunte para los consumidores

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) repuntó parcialmente y dio una mejora de 4,7% en enero

 

Tras la estrepitosa caída que había registrado en diciembre, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) que publica todos los meses el Centro de Investigaciones Financieras (CIF) de la UTDT repuntó parcialmente y dio una mejora de 4,7% en enero, contra los niveles que había mostrado en diciembre. Además en la comparación interanual, contra enero del 2017, dio 1,6%.
El ICC es un relevamiento, a partir de una encuesta a 1200 personas a nivel nacionales, que mide las expectativas de compra de bienes y servicios de la gente. En este caso el índice fue confeccionado a partir de encuestas realizadas entre el 2 y el 11 de enero de este año. Al respecto, el director del CIF, Juan José Cruces, detalló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal aumenta 2,5% y el de bienes durables e inmuebles aumenta 10,6%. Por su parte, el subíndice de situación macroeconómica sube 3%, siempre respecto al mes anterior”.

 

Además agregó que, en la distribución territorial, la confianza del consumidor “cae 2,9% en el interior del país y sube 12,3% en el Gran Buenos Aires, a la vez que cae 1,6% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior”. Y también detalló: “En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 0,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 8,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior”. En diciembre, el ICC había registrado una fuerte caída, de 15,5%, contra el mes de noviembre, y de 2,9% contra diciembre de 2016.

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