Las ventas subieron 0,6% por Reyes

Según un relevamiento de CAME

 

En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento con respecto a igual periodo del 2017. “La gente igualmente se orientó a productos económicos y, por eso, las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad. El ticket promedio rondó los $ 430, 26,5% por encima de la temporada pasada. La mayor demanda, agregó, se percibió en juguetes y rodados.

 

Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento: las cantidades vendidas por los comercios pymes durante la Semana de Reyes subieron 0,6% frente a la misma fecha de 2017 (medidas en cantidades).

 

“Pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes, como ya viene sucediendo en años anteriores, y eso le quitó trascendencia a la fecha”, indicaron desde CAME.

 

Efectivamente, lo que más incidencia está teniendo en el saldo de resultados poco alentadores es que Reyes viene perdiendo relevancia año a año. “No solo menos gente mantiene la tradición de los festejos sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad”, agregó CAME. Un indicador indirecto que refleja el bajo target etario de los agasajados es el resultado de la encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 3.200 casos: el 88% de quienes festejan preparan el agua y el pasto para los camellos.

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