La industria lidera la mejora de Brasil

Además, se espera que el PIB crezca 2,69% en 2018

 

En el primer informe Focus de 2018, que elaboró el Banco Central de Brasil con las proyecciones económicas de los analistas del mercado, no se observaron variaciones significativas con relación a la semana anterior.

 

Un dato para destacar es la persistente corrección al alza del pronóstico sobre el crecimiento de la producción industrial en 2018 que hace cuatro semanas era de 2,90% y ahora se ubica en 3,14%. Es una buena noticia para las economías de la región que abastecen a la industria brasileña.

 

En cuanto al PIB se espera un incremento de 2,69% este año mientras que la semana pasada se apuntaba al 2,70%. De todas maneras, el Gobierno es más optimista que los consultores privados porque sostiene que la economía se expandirá 3% en 2018. En materia cambiaria se mantuvo el  pronóstico de la semana anterior y se espera que a fin de año el dólar se cotice a 3,24 reales mientras que ayer cerró a 3,23. El superávit de balanza comercial en 2018 se estima en US$ 52.000, considerablemente inferior al del año pasado que habría cerrado  con un saldo positivo de US$ 66.00 millones.

 

A su vez, el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 3,95% en 2018 según los analistas del mercado  que cuatro semanas atrás proyectaban el 4,02%. El miércoles se conocerá el dato de inflación de diciembre que llevaría la tasa anual a 2,79%. En ese contexto, se pronostica que la tasa Selic se ubicará a 6,75% a fin de año pero el Top 5,  integrado por los analistas que más acertaron con sus pronósticos apunta al 6,5%.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *