El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Inversión por $600 millones

Para la ampliación del aeropuerto de Rosario

17 enero de 2018

La provincia de Santa Fe ha destinado casi $ 600 millones para duplicar la plataforma comercial y elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves con el fin de acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea, según informa el portal de la provincia. En este sentido, el gobernador Miguel Lifschitz recorrió las obras de ampliación del aeropuerto de Rosario (AIR), y expresó: “Está ejecutada el 60% de la obra y esta, va a permitir que se puedan estacionar ocho aviones de forma simultánea y con eso se amplía la capacidad operativa del aeropuerto y la de recibir aviones de fuselaje ancho, que son los que hacen los vuelos a Europa y EE.UU”.

Durante el año pasado, por la terminal pasaron 750 mil pasajeros, y este año esperan superar el millón. Al respecto, Lifschitz, indicó: “Tenemos muchas líneas y conexiones nuevas de aerolíneas y a partir de estas obras que se están ejecutando tenemos capacidad para ir a buscar nuevas rutas y conexiones, incluso algunas que eran impensadas, como por ejemplo un vuelo directo a Europa, a Estados Unidos o a América Central, que serían oportunidades muy importantes”. Además, explicó que “en todas las aeroestaciones nacionales que están bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, las obras las hace el Gobierno nacional”, y aclaró:  “En el caso del de Rosario, las obras las está realizando exclusivamente el gobierno de la provincia”.

Cabe señalar que los trabajos se iniciaron en octubre, tras la adjudicación de la licitación pública Nº 07/2017 a la UTE integrada por las empresas Obring S.A. y Helport S.A.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés