El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Grupo Piero invierte $ 600 M

Apunta a incorporar tecnología, generar empleo, ampliar mercados para sus marcas colchoneras y para su planta Petroquímica Río Tercero

10 enero de 2018

Ayer, el Grupo Piero anunció al ministro de Producción, Francisco Cabrera, un plan de inversiones por $ 600 millones. El programa apunta a incorporar tecnología, generar empleo, ampliar mercados para sus marcas colchoneras y para su planta Petroquímica Río Tercero.

En relación al encuentro, Héctor Reboredo, CEO de la compañía, expresó: “Le presentamos al ministro Cabrera los planes de Grupo Piero para 2018 y para los próximos años”. A su vez, explicó que a partir de la decisión de los accionistas, se encaró un proceso de profesionalización del management para acompañar los proyectos que están marcando el camino de crecimiento permanente del Grupo. “El plan apunta a profundizar la participación directa en el sector de retail, al mismo tiempo que suma nuevos productos para consolidar la posición de liderazgo en los mercados en los que participamos”, precisó.

Balance 2017

Grupo Piero es una empresa argentina con más de 40 años de trayectoria en la industria, y está compuesto por marcas líderes en el sector de colchones y sommiers. Además es propietario de Petroquímica Río Tercero, planta donde se produce TDI (diisocianato de tolueno, componente esencial para la espuma de poliuretano en la producción de colchones) para abastecer el mercado interno y el de exportación. Las marcas del Grupo concentran cerca del 32% del mercado colchonero nacional.

Cabe destacar que el año pasado, la compañía invirtió cerca de $ 300 millones al poner en marcha la planta espumadora más moderna del país y América Latina. Además, firmó alianzas estratégicas con Dow Argentina y con el Grupo Albaugh (propietario de Atanor), para el desarrollo de distintos productos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés