El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Grupo BID se reúne en Mendoza en marzo

Celebrará su Reunión Anual en la provincia cuyana a fines de marzo

10 enero de 2018

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo celebrará su Reunión Anual en Mendoza, informó ayer la entidad. La misma se realizará entre el 22  y el 25 de marzo. “Líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico”, expresaron, en un comunicado, desde el BID.

También participarán representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil. “Será la 59º reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones”, agregaron. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía o presidentes de bancos centrales.

El Grupo BID se compone del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiación al sector público; BID Invest, centrado en operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Durante el evento, el Grupo BID presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que, en 2018, se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.

Se espera que cientos de líderes del sector privado y altos representantes de los gobiernos participen el Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, que se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el Hotel Intercontinental de Mendoza. El evento ofrece una oportunidad única de debatir acerca del crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe, con énfasis en integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura.

Asimismo, la Reunión Anual incluirá una edición del evento de Idear Soluciones , que reúne a personas innovadoras y expertos para encontrar soluciones creativas a los desafíos de desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe. Durante el evento en Mendoza se explorará cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana y resiliencia frente al cambio climático.

Idear

Soluciones concluirá con la ceremonia de premiación de la 3ra edición del Urban Lab del BID , un concurso en el que se invita a universidades a presentar ideas creativas e innovadoras para resolver problemas urbanos. Se recibieron más de 100 propuestas desde 70 universidades para convertir a la estación General Belgrano del ferrocarril en Mendoza en un parque público para honrar al personaje de historieta Mafalda. El ganador será seleccionado entre tres finalistas: la Universidad Nacional de Rosario, de Argentina; La Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia; y la Universidad Central de Venezuela, en Barquisimeto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés