El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

"El crecimiento es sostenible y tenemos un modelo basado en la inversión"

La visión del Subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan

08 enero de 2018

El Subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan, disertó en Mar del Plata y dio la visión oficial sobre las Macrinomics. Tras reunirse con el polémico jefe comunal local (Carlos Arroyo), Cohan dio una charla ante funcionarios y empresarios locales sobre las políticas públicas que el Estado está llevando a cabo y mencionó la importancia de generar espacios horizontales de intercambio.

“Esta vez, el crecimiento económico es sostenible y después de un largo período tenemos un modelo basado en la inversión. La única forma de pensar un país hacia adelante, es si invertimos en él y movemos recursos hacia la inversión, tanto en capital, infraestructura y educación”, afirmó el funcionario.

En este sentido, Cohan ratificó las metas económicas del Gobierno para el 2018: “Vamos a seguir creciendo, el déficit fiscal va a seguir bajando y seguiremos bajando impuestos con una inflación cada vez menor. Y sin generar distorsiones macroeconómicas como es anclar el tipo de cambio”.

Al finalizar, el funcionario resaltó que “esta nueva economía no acumula desequilibrios sino que se encuentra en proceso de convergencia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés