El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Consultatio lanza Plus Inversiones

La nueva app permite participar desde los $1.000 o US$ 100 y busca un mercado de capitales más inclusivo

19 enero de 2018

Como parte de un plan que busca generar un mercado de capitales más inclusivo (menos del 1% de la población participa actualmente, muy lejos de los guarismos de países como EE.UU.), la compañía lanzó una nueva plataforma que permite participar desde los $1.000 o US$ 100 y propone una nueva forma de ahorrar de manera online y segura.

La aplicación desarrollada por Consultatio Financial Services permite transaccionar en el mercado de capitales desde cualquier smartphone, tablet o PC de manera didáctica y tiene como objetivo ser un puente entre las personas y el pujante mercado bursátil local, que duplicó su valor en los últimos 13 meses.

“Nuestro objetivo es poner al alcance de  los pequeños inversores las mismas oportunidades y beneficios que a los grandes inversores, y lograr que participar en el mercado de capitales sea posible para todos”, comentó el CEO, Cristian López. “Queremos cambiar el paradigma de inversión en el país. Mayormente las personas ahorran en dólares o ladrillos y queremos mostrarles que hay otras opciones para cuidar mejor sus ahorros e incluso darles valor”, agregó.

La aplicación permite a los usuarios registrarse solamente con correo electrónico o perfiles sociales, abrir la cuenta de manera gratuita y 100% online, ver los precios del mercado en tiempo real, crear watchlists (lista de preferidos), comprar fondos, bonos y acciones, recibir alertas de mercado elaboradas por el equipo de especialistas, acceder de forma gratuita a la base de educación financiera e ideas de inversión, además de contar con el asesoramiento de especialistas de manera directa y personalizada.

La plataforma se desarrolló con el fin de ser accesible para todo público y como parte del plan de Consultatio Financial Services de generar un mercado de capitales más inclusivo. “En la mayoría de los rubros, la esencia de la pirámide sustenta a un segmento menor y premium. Nuestro objetivo es revertir esa pirámide.  Invertimos en tecnología para lograr una herramienta accesible para todos”, agregó López.

Más información https://www.consultatioplus.com/aplicacion/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés