Argentina en el top-10 de exportadores

En 2017, las exportaciones de carne vacuna, registraron un crecimiento de 110.000 toneladas

 

En 2017, las exportaciones de carne vacuna registraron un crecimiento de 110.000 toneladas en comparación con el acumulado en 2015. De esta manera, Argentina vuelve a estar entre los diez primeros exportadores mundiales, así lo expresó el Ministerio de Agroindustria mediante un comunicado. De acuerdo a los datos aportados, en 2015 los envíos al exterior de carne vacuna fueron de 198.687 toneladas, en cambio, el año pasado totalizaron 308.638 toneladas, lo que marca un aumento del 57% en volumen, y un ingreso de divisas de US$ 1.284 millones. Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial, Luis Etchevehere, subrayó: “Las exportaciones son las puertas al mundo, generando empleo, mayor productividad e inversiones para todos”.

 

Consumo interno

 

Desde Agroindustria, destacaron que el crecimiento de los envíos al exterior, no fue en desmedro del consumo interno, dado que durante 2015, los argentinos consumieron 59,4 kg per cápita, mientras que en 2017 fue de 58,55kg, manteniéndose prácticamente al mismo nivel el consumo de carne por habitante.

 

En este contexto, cabe resaltar que en volumen, China es el principal mercado comprador de carne argentina congelada y sin hueso, y se espera que con la pronta firma del Protocolo Sanitario para carne enfriada y con hueso, recientemente acordado, se diversifiquen las exportaciones hacia ese país. Por otra parte, también subrayaron que durante el año pasado se incrementaron las colocaciones de Cortes Hilton y de la Cuota 481.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *