El 42% de los empresarios espera un 2018 estable para sus negocios

Según un informe de Adecco, el 27% tiene una perspectiva positiva, el 18% habla de incertidumbre y el 13% se muestra pesimista

 

El 42% de los empresarios espera tener un 2018 estable para su negocio -sin crecimiento ni contracción- y el 27% ve su perspectiva como positiva, según un relevamiento de la consultora Adecco realizado entre empresas nacionales y multinacionales. Sin embargo, el 18% de los empresarios habla de incertidumbre y el 13% se muestra pesimista.

 

 

En cuanto a las estrategias de remuneración, el 87% de las empresas encuestadas informó que otorgó en 2017 incrementos salariales a sus empleados fuera de convenio colectivo, y que el promedio del ajuste salarial fue de entre el 26% y el 30% anual.

 

El informe presentado hoy por Adecco explica que “a la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento”.

 

Por otra parte, el porcentaje promedio de rotación del personal se estima en 7,4% para el mercado general. Los puestos más vulnerables son los de ingenieros, técnicos, posiciones del área comercial y especialistas en sistemas.

 

Además, al igual que en años anteriores, los sueldos en la región de Patagonia son los más altos del país, mientras que los más bajos se encuentran en la Región de Cuyo y en el NOA-NEA.

 

Beneficios que otorgan las empresas a sus empleados

 

  • Descuentos y beneficios: el 81% de las empresas los ofrece en comercios.
  • Estudios: el 71% otorga acceso gratuito a posgrados y cursos, la mayoría de ellas específicamente a mandos medios y jerárquicos, para desarrollarse profesionalmente.

 

  • Equilibrio vida profesional – personal: el 66% trabaja con horarios flexibles, días de cumpleaños, días compensatorios, días por paternidad y extensión de licencias.
  • Financieros: el 86% otorga planes de retiro, préstamos de emergencia, cobertura de gastos por cargas familiares, reconocimientos por hijo, casamiento, graduación o antigüedad. En el 90% de las compañías los mandos jerárquicos tienen la posibilidad de participar en el paquete accionario.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *